Destacados

Los archivos de Spotify se publican ya que revelaron un crecimiento de suscriptores

El servicio de transmisión de música más grande del mundo anunció sus planes para un iPO

Spotify, el servicio de transmisión de música más grande del mundo, ha solicitado hoy una oferta pública inicial . La compañía con sede en Suecia cofundada por Daniel Ek, que ha sido su CEO desde su creación en 2006, y Martin Lorentzon tiene más de 71 millones de usuarios que pagan a partir de diciembre de 2017. La compañía también disfruta de una base de usuarios general que incluye anuncios publicitarios oyentes libres de 159 millones, superando ampliamente a la competencia de Apple, Google, Tidal y otros. Spotify cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “SPOT”.

Spotify ofrecerá una cotización directa, lo que significa que sus acciones pueden negociarse en el mercado abierto antes que con una oferta pública inicial más convencional, ya que Spotify no tiene la intención de reunir una gran cantidad de capital con su salida a bolsa. Según CNBC , el precio de las acciones de Spotify que se comercializan en los mercados privados indica que la compañía podría valer tanto como $ 23 mil millones.

La presentación nos da uno de nuestros mejores looks hasta ahora en las finanzas de Spotify, con la empresa registrando ingresos el año pasado de € 4,090 millones (casi $ 5 mil millones) y una pérdida neta de € 1,235 millones (o ~ $ 1,5 mil millones) para el mismo período. También se incluye la última actualización del total de usuarios de Spotify, con 159 millones de usuarios activos mensuales y 71 millones de abonados Premium pagados al 31 de diciembre de 2017. Los suscriptores pagos crecieron 46 por ciento año con año el año pasado, mientras que los usuarios activos aumentaron 29 por ciento. En comparación, Apple Music solo tiene 36 millones de suscriptores pagos, aunque está previsto que supere potencialmente a Spotify para este verano .

A pesar de su éxito a lo largo de los años como una de las primeras y más prometedoras empresas de transmisión de música, Spotify ha tenido problemas para obtener beneficios debido a los estrechos márgenes de transmisión, con la mayor parte de sus ingresos dedicados a pagar tarifas de licencia a editores de música. Spotify ha incursionado a veces en otros ámbitos, como el contenido de video original, pero no ha logrado materializar ningún flujo sustancial de ingresos más allá de la cuota mensual de membresía que extrae de los suscriptores que pagan y los ingresos publicitarios que obtiene de los oyentes libres. Ninguno de los flujos de ingresos ha sido capaz de cubrir adecuadamente las exigentes demandas de licencias de las etiquetas, con lo que Spotify se ve obligado a negociar para continuar proporcionando la misma amplitud de música que tenía en el pasado.

En enero, Spotify presentó documentos para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, y el Financial Times informó que la compañía había contratado a Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co para que lo asesoraran en su IPO. La última valoración de Spotify fue de $ 8,4 mil millones cuando levantó una ronda de financiación de $ 400 millones en 2015.

Actualice a las 4:35 PM, hora del este, 28 de agosto : actualice el idioma del mensaje para reflejar que la cifra de IPO de $ 1 mil millones de Spotify es simplemente un marcador de posición por ahora.

Déjanos Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close