Smartphone

LG G6 crítica: el anterior buque insignia de LG está a punto de ser usurpado por el LG G7

LG ha confirmado que el LG G7 se anunciará el 2 de mayo

Se pensó que el LG G6 sería el último de su tipo, después de que el CEO de LG insinuó que la marca podría suspenderse, pero dado el reciente lanzamiento de  Android Oreo , así como la confirmación de que el  LG G7 se lanzará el próximo mes, parece que ser vida en el viejo perro todavía.

Jo Seong-jin, de LG, dijo recientemente que la compañía podría deshacerse de la marca G y V de sus principales buques insignia de teléfonos inteligentes después de una racha consecutiva de pérdidas de un cuarto de cada diez años. “Si hay algo que se necesita cambiar, lo cambiaremos”, dijo el consejero delegado Jo Seong-jin en una conferencia de prensa para la prensa coreana. Otros informes sugirieron que, de hecho, el G6 sería el último buque insignia de la marca G que lanza la empresa.

Sin embargo, desde esta conferencia, LG ha confirmado que el LG G7 se anunciará el 2 de mayo. Pocos detalles han sido revelados, pero es probable que tenga la misma pantalla de relación 18: 9 que se ve en el LG G6.

LG G6 crítica: en su totalidad

En un mundo donde la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven muy similares, el LG G6 se destaca inmediatamente de la multitud, aunque solo sea por su forma distintiva. En un mercado que ha adoptado en gran medida el formato de pantalla panorámica 16: 9, la relación de aspecto más alta y estrecha de 18: 9 es una salida audaz, pero tiene mucho sentido. Obtiene la sensación de lujo de una pantalla grande, que mide 5,7 pulgadas de ancho en toda la diagonal, sin el ancho incómodo que hace que los teléfonos de tamaño grande se sienten torpemente en la mano.

LG G6 crítica: precio y competencia

El G6 cuesta alrededor de £ 650 sin tarjeta SIM, de los minoristas en línea y de la calle principal. También puede encontrarlo en un contrato de £ 43.99 a través de Carphone Warehouse. Se ofrecen tres combinaciones de colores, con los nombres aireados tradicionales: puede elegir entre “Astro Black”, “Mystic White” o el modelo “Ice Platinum” que probamos.

Todos los modelos vienen con 32 GB de almacenamiento interno; si necesita más, la ranura de doble propósito lateral tendrá una segunda tarjeta SIM o una tarjeta microSD, lo que le permitirá agregar hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

Por lo que obtienes, es un precio premium, pero no está fuera de lugar con los teléfonos insignia de hoy en día. El iPhone 7 es más económico, cuesta £ 579, pero pagará £ 689 por un Samsung Galaxy S8.

LG G6 review: Diseño y calidad de construcción

El LG G6 se ve y se siente como un teléfono de gama alta, gracias a su elegante estructura de metal y respaldo de cristal. Este último usa Gorilla Glass 5 de Corning, para un buen grado de resistencia a los rasguños y a prueba de rasguños (aunque tiene una tendencia a recoger las huellas dactilares).

La pantalla frontal de 5.7 pulgadas usa Gorilla Glass 3 y se beneficia de un diseño interno en ángulo, por lo que si accidentalmente deja caer el teléfono de lado, el impacto no se transmite directamente a la pantalla. Según LG, esto debería reducir en gran medida la probabilidad de rotura. El G6 también sobrevivirá a una caída accidental en el agua: tiene clasificación IP68, lo que significa que en teoría podría sumergirse a una profundidad de 1.5 m durante 30 minutos.

Los controles y las conexiones son mínimos. Hay un puerto USB tipo C en la parte inferior para carga y transferencia de datos, y un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte superior. Al igual que con los teléfonos LG anteriores, el botón de encendido (que también sirve como lector de huellas digitales) se encuentra en la parte posterior del teléfono, debajo de la cámara.

LG G6 review: Pantalla

La principal atracción del LG G6 es, por supuesto, su pantalla de forma inusual. Las imágenes no hacen justicia a lo que es un paso adelante ergonómico. Es cómodo de usar con una sola mano, al tiempo que ofrece una ventana gráfica expandida que es ideal para navegar por la web y jugar juegos.

Pero no son solo las dimensiones que son interesantes sobre esta pantalla. El panel IPS cuenta con la compatibilidad con HDR 10, lo que le permite disfrutar de videos HDR de Amazon Prime y Netflix con una impresionante dinámica visual, o al menos, una vez que las actualizaciones de aplicaciones necesarias se implementen en breve.

Incluso para el uso diario, es una gran pantalla. Medimos un brillo máximo de 492cd / m2, con negros fantásticamente profundos que salen a solo 0.23cd / m2. Eso representa una relación de contraste de 2,139: 1 – hasta allí con las mejores pantallas de teléfonos IPS.

La única pequeña decepción es la reproducción del color. La pantalla del G6 cubre el 93.2% de la gama sRGB; ciertamente no es una puntuación baja, pero hemos visto que los teléfonos inteligentes con pantallas AMOLED lo hacen aún mejor.

LG G6 crítica: software y rendimiento

El LG G6 ejecuta Android 7, aunque es posible que no te des cuenta ya que está superpuesto con el front-end UX 6 de LG. Su característica más interesante es la capacidad de dividir la pantalla en dos cuadrados para la multitarea. Esto funciona bien: puede, por ejemplo, leer sobre un restaurante en Chrome y buscar direcciones simultáneamente en Google Maps. O puede mantener abierta su galería de imágenes mientras toma fotos nuevas.

Aunque no encontramos ningún inconveniente al ejecutar dos aplicaciones a la vez, las partes internas del LG G6 no son particularmente impresionantes. Utiliza el mismo procesador Snapdragon ARM 821 de cuatro núcleos que se encuentra en los teléfonos Google Pixel y Pixel XL. Con reloj a 2.35GHz y respaldado por 4GB de RAM, es solo un modesto paso adelante del Snapdragon 820 que se encuentra en el G5.

Eso se refleja en los puntajes de referencia del G6: en la prueba de un solo núcleo Geekbench 4 obtuvo 1.777, con una calificación de 4.137 núcleos múltiples. Eso está a la par con Google Pixel, y en realidad ligeramente por detrás del Samsung Galaxy S7 del año pasado. Es fácilmente superado por el Huawei P10, y sin duda también perderá al Galaxy S8, una vez que tengamos la oportunidad de probarlo correctamente.

Es una historia similar con el rendimiento de los juegos, según lo medido por la prueba GFXBench Manhattan. El G6 en realidad tiene una cantidad decente de potencia gráfica, como indican sus puntajes fuera de pantalla. Sin embargo, las velocidades de cuadros que experimentará están un paso por debajo de los rivales de LG, sin duda gracias a las exigencias de manejar la pantalla grande y de forma inusual. Incluso el G5 anterior era ligeramente más suave.

LG G6 review: duración de la batería

El G6 está alimentado por una batería de 3.300 mAh; Eso podría sonar de un tamaño decente, pero mantuvo el teléfono durante 12 horas mediocre 52 minutos en nuestra prueba de batería. El Google Pixel logró 16 horas y 23 minutos en la misma prueba, mientras que el Galaxy S7 siguió viajando en camión durante unas impresionantes 17 horas y 48 minutos.

Por el lado positivo, gracias a su arquitectura Snapdragon 821, el LG G6 admite Quick Charge 3 de Qualcomm, que le permitirá cargarlo hasta aproximadamente un 50% en 30 minutos. Se incluye un cargador rápido en la caja, junto con un cable USB tipo C y auriculares.

LG G6 review: Cámara

Una de mis características favoritas del viejo LG G5 era su cámara de doble lente. Eso se ha retenido para el G6: en la parte trasera hay un objetivo gran angular de 125 grados y otro objetivo estándar con un campo de visión de 71 grados. Al igual que con el LG G5, la cámara principal tiene una amplia apertura f / 1.8, lo que le permite trabajar brillantemente con poca luz, mientras que la lente gran angular es ligeramente más estrecha a f / 2.4.

Aunque la resolución ha disminuido, de 16 a 13 megapíxeles, las imágenes son claras y están llenas de detalles. El flash de doble LED brinda una buena luz natural: no tiñe la escena de azul o rosa, como hemos visto con algunos flashes de teléfonos inteligentes.

Como hemos notado, la pantalla ancha del G6 le permite dividir la pantalla en dos, para que pueda revisar sus disparos previos mientras mantiene la cámara abierta para su uso inmediato. La aplicación de la cámara de LG también ofrece una buena variedad de opciones y modos: puede capturar panoramas y escenas HDR, así como videos de cámara lenta y time-lapse.

Para aficionados a la fotografía, también hay modos de fotografía y video manuales. Para imágenes fijas, puede modificar el enfoque, la velocidad de obturación, el ISO, el balance de blancos y la compensación de la exposición. Cuando se graba video, el modo manual también le permite ajustar la ganancia del micrófono, agregar un filtro de ruido del viento y aplicar el bloqueo de la exposición. Las secuencias de video se pueden capturar en 4K 16: 9 a 30 fps, o en Full HD a 60 fps. Desplácese hasta 720p y puede disparar a 120 fps con una relación de aspecto de 16: 9 o 60 fps en los formatos cinematográficos 18: 9 o 21: 9.

LG G6 review: veredicto

El LG G6 es un teléfono decente con una gran pantalla, una cámara impresionante y un diseño admirablemente innovador. Sin embargo, si está tentado, vale la pena echarle un vistazo al Samsung Galaxy S8 antes de comprarlo. El último teléfono de Samsung tiene una forma similar, y viene con un procesador más potente, una pantalla AMOLED más colorida y el doble de almacenamiento interno.

Eso no necesariamente socava el atractivo del LG G6, sin embargo. Es más barato que el Galaxy S8, y si los teléfonos anteriores de LG son una guía, el precio puede caer aún más en poco tiempo. Si eso sucede, el G6 bien podría ser una opción inteligente. Sin embargo, si quiere comprar ahora, nos inclinamos a gastar el extra en el Galaxy S8.

Déjanos Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close