Destacados

Las Personas que Buscan Trabajos pueden optar por Enviar su Curriculum Vitae

Las personas generalmente escriben un curriculum vitae como un sustituto de un currículum cuando buscan ser contratados en investigación clínica, educación o si tienen que buscar el trabajo de un médico.

También se usa a veces en algunas publicaciones de negocios científicos y editoriales. Las personas que buscan esos trabajos pueden optar por contratar servicios especializados para armar su curriculum vitae. La gente del Reino Unido y los países de la Mancomunidad Británica generalmente se refieren al curriculum vitae como currículum vitae.

En Canadá y los EE. UU., Las personas a menudo se refieren a este documento como un currículum, y los que lo preparan se llaman redactores de currículums. A pesar de que el currículum vitae es el término comúnmente utilizado en América del Norte, las compañías especializadas en hacer este trabajo para personas que buscan empleo en el mundo académico son conocidas como proveedores de servicios de redacción de currículum vitae.

Las empresas que realizan este tipo de trabajo son en su mayoría grandes, y la mayoría de las veces, las personas empleadas con ellos tienen formación y experiencia en el desarrollo de recursos humanos. 

Hay algunos que trabajan por su cuenta, mientras que otros brindan servicios a tiempo parcial en el área para sus contactos cercanos, ya sean amigos o familiares. Aquellos que hacen este trabajo deben poseer un alto nivel de competencia en idiomas, y deben estar conscientes de los requisitos de los reclutadores de diferentes áreas.

Por lo general, se cobra una tarifa fija a las personas que patrocinan estos servicios, y hay cargos adicionales por escribir cartas de presentación que coinciden con el curriculum vitae de cualquier trabajo en particular. Estas empresas emplean a muchas personas para el trabajo de escribir un curriculum vitae, y cada uno de estos empleados recibe una comisión por completar un curriculum vitae además del salario regular.

Antes de comenzar a escribir un curriculum vitae, el escritor entrevista al cliente para recabar información relevante sobre la experiencia laboral previa, la fecha de nombramiento, la renuncia o la terminación del candidato y el puesto que ocupa. Debe incluir detalles de la educación del solicitante, como información sobre su escuela secundaria; el escritor debe obtener esta información por escrito o verbalmente del solicitante de empleo.

Al principio, las compañías que ofrecían servicios de redacción de currículum vitae entregaron copias impresas del documento, pero ahora, han empezado a proporcionarlo en diferentes formatos para que puedan enviarse por correo electrónico a la empresa de contratación o estar disponibles en computadoras, tabletas o cualquier otro Dispositivos inalambricos.

Antes de que el cliente realice el pago, lo revisa para verificar si contiene errores y para asegurarse de que se hayan incluido todos los puntos relacionados con la publicación. La compañía generalmente guarda copias del documento para que puedan proporcionar copias adicionales al cliente, incluso unos meses más tarde a petición, y la mayoría del tiempo cobran extra por esto.

Haciendo brillar tu Curriculum Vitae

En una búsqueda de empleo, puede considerarse un producto y, a menudo, se lo trata como a uno. Para poder venderse a posibles empleadores, se promocionará a sí mismo. Básicamente, su currículum es su folleto explicativo.

Esto incluye información que podría explicarle al lector su valor. Por otro lado, la carta de presentación es su presentación, el stand de su empresa. Como la competencia es inevitable, debe tener una buena estrategia de marketing o una guía efectiva sobre cómo escribir su Curriculum Vitae.

Un currículum vítae o currículum vitae CV son sus herramientas de marketing básicas en una búsqueda de empleo para ayudarlo a obtener una entrevista y posiblemente poder conseguirle un trabajo. No debe escribirse de la misma manera que en las autobiografías. Sin embargo, debería ser capaz de presentar sus habilidades y experiencias en un mejor tono. Debe ser preciso y convincente para atraer el interés de posibles empleadores.

¿Cuáles son las diferencias entre Curriculum Vitae y Currículum?

CV y currículum difieren de muchas maneras. Estas terminologías se aplican de manera diferente en diferentes países. También están construidos con diferentes contenidos y objetivos.

En un CV, los datos académicos y la experiencia se compilan en el documento. Incorpora habilidades y experiencias que ni siquiera están relacionadas con el puesto que se está aplicando. Por otro lado, el currículum enfatiza la información que es relevante para el puesto que debe cubrirse. La información incluye experiencias, estudios y habilidades.

Además, CV se enfoca en los tipos de compañía y posición que son diferentes a los de un currículum básico. Los curriculums vitae se fomentan más para puestos comerciales, medios de comunicación, audiovisuales y posiciones de director, mientras que el CV es más apropiado para médicos, investigadores, científicos y puestos académicos.

¿Cuál es la estructura de un CV?

Generalmente, la estructura del CV está escrita en orden cronológico. Puede incluir un objetivo, sus datos personales, historial académico, experiencia laboral, idiomas, conocimientos de informática, etc. La sección de objetivo suele ser opcional, pero aún así es muy recomendable. En esta sección, debe incluir información tal como el tipo de posición que desea ingresar. También debe resaltar sus habilidades y experiencias que podría ofrecer a la empresa.

Sección de Educación

En el currículum vitae de la sección de educación, se recomienda que incluya su especialización, especialidad y área de concentración o especialización. Si realiza una solicitud fuera de su estado, se recomienda enumerar la ciudad y el estado de la ubicación de su universidad. Por otro lado, no incorpores instituciones de las que no obtuviste un título o tienes un GPA menor a 3.0.

Sección de experiencia

Esta sección es necesaria. Debe enumerar sus experiencias remuneradas y no remuneradas, incluidas sus pasantías, actividades voluntarias, asesoría estudiantil, etc. Al escribir cada experiencia, es posible que deba incluir el título de la posición, el empleador o la empresa, la ubicación y la fecha. La experiencia debe comenzar desde la última experiencia hasta su primera experiencia. Lo mejor es enfatizar sus puntos fuertes en esta sección.

Sección de referencia

Esto también se recomienda, sin embargo, puede no ser necesario si no hay más espacio disponible. Esta sección cierra el currículum. Incluya el nombre, el título comercial, la dirección y el número de contacto de cada referencia. Se recomienda que indique la relación que tiene con dicha referencia.

Déjanos Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close