Smartphone

Las 5 claves del nuevo Xiaomi Mi 6X

Este año la gama media ha cogido mucha fuerza. Motorola Moto G6, Huawei P20 Lite, Galaxy A8 2018 

Xiaomi Mi 6X. Este incluye prestaciones muy interesantes, como diseño metálico, pantalla panorámica y doble cámara de 20 megapíxeles. A continuación, te contamos las cinco características clave.

Diseño metálico y ergonómico

El Xiaomi Mi 6X se viste de aluminio. Está presente en su parte trasera, así como en los marcos. Es un terminal muy delgado y compacto pese a su tamaño de pantalla. La trasera es ligeramente curvada, encontramos una doble cámara en posición vertical, que nos recuerda mucho a la del iPhone X. También vemos un lector de huellas dactilares. Así como el logotipo de Xiaomi. Al ser un cuerpo de aluminio, la firma ha tenido que añadir bandas de plástico para poder recibir las señales. Estas están bien escondidas en la parte superior e inferior de la trasera.

El frontal es completamente de cristal, la protagonista es la pantalla, que cuenta con esquinas redondeadas, y el popular formato de 18:9. En la parte inferior no encontramos nada, mientras que en la superior se aloja el altavoz para las llamadas, cámara frontal y sensores. Los marcos son de apenas 7 milímetros de grosor. En la zona derecha vemos la botonera de volumen y encendido. Izquierda, bandeja para las tarjetas SIM. El altavoz, conector USB C y Jack de 3,5 mm se encuentran en la parte inferior.

Pantalla5.99 pulgadas con resolución Full HD+, 18:9
Cámara principal20 y 12 megapíxeles, f/1.7, IA
Cámara para selfies20 megapíxeles
Memoria interna64 o 128 GB ampliables mediante microSD
AmpliaciónmicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 660, ocho núcleos
Baterí­a3010 mAh, carga rápida
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo con EMUI 9
Conexiones4G, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C
SIMnanoSIM
DiseñoMetal
Dimensiones158.9 x 75.5 x 7.3 mm., 166 gramos
Funciones destacadasCámara con inteligencia artificial
Fecha de lanzamiento
PrecioDesde los 210 euros al cambio

Pantalla panorámica

La pantalla del Xiaomi Mi 6X es ahora más grande, y más estirada. El nuevo dispositivo incluye el formato de 18:9. Es decir, más larga que ancha. Esto nos permite aumentar la experiencia viendo contenido multimedia en posición horizontal (siempre que esté adaptado). Además de tener un mejor agarre en el dispositivo. La pantalla tiene un tamaño de 5.99 pulgadas, y se mantiene en resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).

Doble cámara de 20 y 12 megapíxeles

Otra de las características más destacadas es su doble cámara dual. Tienen una resolución de 20 y 12 megapíxeles, apertura f/1.7 y están acompañadas de un flash LED. La tecnología de doble cámara nos permitirá realizar fotografías con efecto desenfoque y zoom 2x, pero Xiaomi ha querido dar un paso más. La Inteligencia Artificial está presente en la lente de este dispositivo, lo que hace es detectar la escena y ajustar distintos parámetros para conseguir la mejor fotografía.

Rendimiento

El Xiaomi Mi 6X no se sacrifica en rendimiento, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, de ocho núcleos. Le acompañan dos versiones de 4 o 6 GB de memoria RAM. Así como 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante microSD. El dispositivo incluye la última versión de Android, así que no deberíamos tener problemas para movernos por el sistema o, incluso, jugar a juegos potentes.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 6X de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento saldrá a la venta en china por un precio de 1599 yuanes. Es decir, unos 210 euros al cambio. La versión de 6 GB y 64 GB de almacenamiento costará unos 330 euros al cambio. Por último, la versión de 6 GB y 128 GB llegará hasta los 260 euros. Todavía se desconoce la disponibilidad en España. Así como el precio oficial. Lo más probable es que este móvil llegue con el nombre de Mi A2, con Android One. Tendremos que esperar para saberlo con certeza.

Déjanos Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close