Destacados

Juez prohíbe a los estudiantes jugar juegos violentos

Estudiante de segundo año de secundaria de Chicago ordena mantenerse alejado de juegos violentos

A un estudiante de secundaria de 16 años se le ha ordenado que no juegue videojuegos violentos después de que cometiera una amenaza de disparos escolares en las redes sociales.

Según un informe en el Chicago Tribune , el menor sin nombre fue arrestado después de responder con irritación al reciente intenso debate sobre armas y seguridad escolar, tras el asesinato de 17 estudiantes y profesores en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

El estudiante de segundo año, un estudiante de Lake Park High School en los suburbios de Chicago, publicó un video de Snapchat sobre él jugando un juego de disparos. En el clip, escribió: “Todos deben callarse sobre los tiroteos escolares o haré uno”.

El lunes, la policía respondió al informe de un compañero de estudios sobre el mensaje y arrestó al adolescente. Tras un registro de su casa, la policía dijo que no se encontraron armas.

Después de una noche en una instalación para menores, el estudiante se presentó en el tribunal de menores del condado de DuPage y fue acusado de conducta desordenada por delitos graves. Su defensor público dijo que el comentario fue una broma. Los fiscales notaron que el niño se había “enojado” por las conversaciones sobre tiroteos escolares, pero sostenían que no eran un tema apropiado para las bromas.

El juez Robert Anderson permitió que los padres del adolescente lo llevaran a casa, pero con detención indefinida en el hogar. También ordenó que el teléfono móvil del niño se entregue a sus padres, y le prohibió jugar videojuegos violentos.

“Puedes jugar todo el Mario Kart que quieras”, dijo Anderson.

Según el Tribune, “la oficina del fiscal del estado del condado de DuPage no pudo obtener más información sobre los cargos”.

Déjanos Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close