Destacados

Google ha sido golpeado con una nueva demanda

La demanda afirma que un ex ingeniero de software tuvo que soportar comentarios ofensivo, bromas e incluso violencia física

Google ha sido golpeado con otra demanda , esta vez por parte de una ex empleada que dice que fue sometida a hostigamiento constante debido a la “cultura de hermanos” dentro de la organización. Según lo informado por Gizmodo , la demanda alega que Loretta Lee, una ex ingeniera de software, tuvo que soportar comentarios lascivos, bromas e incluso violencia física de sus compañeros de trabajo.

Lee trabajó en Google durante siete años antes de ser despedido en febrero de 2016, y está demandando a la compañía por acoso sexual, discriminación, represalias y despido injustificado. Ella dice que Google no hizo nada para intervenir. La demanda describe una serie de casos de acoso, incluidos colegas masculinos que “pincharon sus bebidas con whisky y se rieron de ello”; un compañero de trabajo que le envió un mensaje preguntándole si le gustaría un “abrazo horizontal”; y un ejemplo en el que un colega borracho le dio una bofetada en una fiesta navideña “sin razón aparente”.

La demanda también describe un incidente donde Lee encontró a un colega masculino escondido debajo de su escritorio que se negó a decirle lo que estaba haciendo allí. Lee dice que los recursos humanos de Google la presionaron para que presentara una queja formal, pero tenía miedo de las represalias de sus colegas. Cuando inicialmente no archivó nada, HR señaló su “falta de cooperación”. Pero cuando Lee dijo que sí presentó una queja, Google no investigó.

Tras la presentación de su demanda, la demanda de Lee dice que sus colegas masculinos estancaron sus proyectos y dejaron de aprobar su trabajo de codificación. La demanda establece que Google dice que Lee fue despedida en 2016 por “problemas de rendimiento”, pero señala que recibió revisiones positivas de desempeño durante su tiempo en la compañía.

En una declaración a Gizmodo, un portavoz de Google dijo que la compañía tiene políticas firmes contra el acoso y que revisa cada queja presentada. “Actuamos cuando encontramos violaciones, incluida la terminación del empleo”, dijo el vocero.

Esta demanda es solo la última de una serie de quejas contra Google y otras compañías de Silicon Valley, ya que los ex empleados comenzaron a hablar sobre la cultura dañina de la industria tecnológica. Estos incluyen denuncias de acoso sexual, como el de Lee, y de discriminación en ambos lados del espectro político. James Damore, autor de un memorando controversial en el que argumentaba que los hombres y las mujeres son biológicamente adecuados para diferentes tipos de trabajo, está demandando a Google por supuestamente discriminar a los conservadores blancos y varones. Tim Chevalier, un ex desarrollador de software, también lleva a la empresa a los tribunales, diciendo que Google lo despidió por las publicaciones sobre diversidad que realizó internamente.

El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo desde entonces que no lamenta despedir a Damore por su memo, pero que lamenta que la gente “malinterprete que hayamos hecho esto por una creencia política de una manera u otra”.

Déjanos Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close