Destacados

Facebook no esta creciendo en los Estados Unidos

Parece que el crecimiento de los usuario de Facebook en Estados Unidos alcanzó su punto máximo oficial.

Empieza a sentirse oficial: la audiencia de Facebook en los Estados Unidos es tan grande como lo que va a obtener.

Facebook es masivo en este país. Más de dos tercios de los estadounidenses, específicamente el 68 por ciento, usan el servicio, según una nueva investigación del Pew Research Center.

Las noticias preocupantes: si usted es un inversor de Facebook, ese número no ha aumentado en los últimos dos años. Aproximadamente el 68 por ciento de los adultos estadounidenses usó Facebook en 2016, también.

Participación de los adultos estadounidenses que utilizan la plataforma por grupo de edad

Esto no debería venir como un shock total. Facebook reportó su primer descenso trimestral en usuarios diarios en los EE. UU. Y Canadá a fines de 2017. Y si bien el declive fue pequeño, solo 700,000 usuarios, sirvió como bandera roja de que la compañía finalmente podría ser aprovechada en su mercado más valioso

El director de finanzas de Facebook, Dave Wehner, puede estar en desacuerdo. Hablando en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley el miércoles, se refirió al declive de los usuarios de América del Norte como “una tendencia que no creemos que continúe de forma continua”.

Pero los datos de Pew cuentan otra historia: que el crecimiento de Facebook en Estados Unidos se ha estancado oficialmente.

Las buenas noticias para Facebook: Instagram está recuperando algo de holgura. Aproximadamente el 35 por ciento de los adultos de EE. UU. Ahora usan Instagram, un aumento del 28 por ciento en 2016.

Participación de los adultos estadounidenses que utilizan cada plataforma por año

También del informe fue la confirmación (una vez más ) de que Snapchat sigue siendo una gran amenaza para el dominio de Facebook entre los jóvenes. Facebook técnicamente tiene una mayor cantidad de usuarios de 18 a 24 años en los Estados Unidos que Snapchat. Pero Facebook tiene el 80 por ciento de esa cohorte usando su servicio, y Snapchat tiene el 78 por ciento. Así que se está acercando.

YouTube, que no siempre se categoriza como redes sociales, fue el servicio más grande en la lista de Pew: el 73 por ciento de todos los adultos estadounidenses usan YouTube, incluido el 94 por ciento de todos los de entre 18 y 24 años.

El informe Pew se basa en entrevistas telefónicas llevadas a cabo del 3 al 10 de enero de 2018, entre una muestra nacional de 2.002 adultos en los EE. UU.

Déjanos Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close