Destacados

Best Buy está cerrando sus 250 tiendas móviles en los EE. UU.

La compañía aún venderá teléfonos móviles en sus tiendas físicas más grandes y online

Best Buy ha anunciado que cerrará las 250 pequeñas tiendas de dispositivos móviles en todo Estados Unidos hasta el 31 de mayo. Según se informa, las tiendas contribuyeron solo un poco más del 1 por ciento a los ingresos totales de la compañía. Los cierres no afectarán las tiendas móviles de Best Buy en Canadá, y la compañía continuará vendiendo teléfonos móviles tanto en línea como en sus tiendas fisicas.

Best Buy comenzó a abrir las tiendas de teléfonos móviles dedicadas hace unos diez años, antes de que se lanzara el primer iPhone. Las tiendas móviles son pequeñas, con un promedio de 1,400 pies cuadrados, en comparación con las tiendas de tamaño estándar, que tienen un promedio de 40,000 pies cuadrados. Las tiendas móviles de Best Buy también compiten con los proveedores de servicios inalámbricos que tienen sus propias tiendas de la calle, así como con Apple y los minoristas en línea como Amazon.

En un memorando interno visto por Reuters , el presidente ejecutivo Hubert Joly dijo a los empleados que los márgenes en las tiendas se habían “comprimido” y que “el costo de las operaciones en nuestras tiendas móviles independientes es mayor que en nuestras grandes tiendas”. Alrededor del 85 por ciento de Best Las tiendas móviles de Buy están ubicadas a menos de tres millas de las tiendas de grandes superficies, señaló la nota.

“EL COSTO DE LAS OPERACIONES EN NUESTRAS TIENDAS MÓVILES INDEPENDIENTES ES MAYOR QUE EN NUESTRAS GRANDES TIENDAS DE CAJAS”.

Se informa que Best Buy ayudará a redesplegar empleados a otras partes de la compañía durante los próximos tres meses, pero no indicó cuántos se verían afectados. Aquellos que se vayan después del 31 de mayo recibirán paquetes de indemnización, y Best Buy los ayudará con búsquedas de trabajo externas. Esta no es la primera vez que un cambio en el mercado minorista ha provocado un cambio en la estrategia de Best Buy. El mes pasado, la compañía anunció que dejaría de vender CD en las tiendas a medida que los ingresos por música digital continúen creciendo.

Déjanos Tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close